Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ETA sacude el Tour de France

Dos pequeñas explosiones detonaron en el tramo español de la competencia, no hubo heridos; se produjeron después de que una persona, que dijo ser de ETA, alertó en una llamada telefónica
mié 25 julio 2007 08:43 AM

Dos pequeñas explosiones sacudieron parte del tramo español del Tour de Francia, después de una amenaza de bomba realizada telefónicamente por una persona que dijo pertenecer al grupo separatista vasco ETA, informó el sitio de Internet del diario El País.

No hubo heridos y la carrera siguió adelante tras las explosiones, que se produjeron después de que la persona que telefoneó dijo a una autoridad de carreteras que ETA había puesto varias bombas a lo largo de la ruta del Tour de Francia en la región española de Navarra, informó El País.

Los participantes en la carrera de ciclismo ya habían pasado a través de esa zona cuando ocurrieron las explosiones, agregó.

Funcionarios del gobierno o la policía no estuvieron inmediatamente disponibles para realizar comentarios.

ETA, que causó la muerte de más de 800 personas en cuatro décadas de lucha armada por la independencia de zonas del norte de España y sur de Francia, puso fin a una tregua en junio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad