Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU reduce soldados en su frontera sur

La cantidad de militares en los límites con México se cortará por la mitad y quedarán sólo 3,00 los militares fueron incluidos en labores de vigilancia para ayudar a la Patrulla Fronteriza.
mié 25 julio 2007 10:11 AM
Los militares reducirán su presencia. (Reuters)

A partir del mes próximo, el número de soldados de la Guardia Nacional que han estado apoyando a la Patrulla Fronteriza a lo largo de los límites internacionales con México se reducirá a la mitad, de 6,000 elementos a 3,000.

En el estado de Arizona, la reducción de tropas bajará de 2,400 a 1,200 elementos, informó la capitana de la Guardia Nacional Kristine Munn.

La reducción empezó el 1 de julio y está programada para completarse el 1 de septiembre.

Desde que los soldados tomaron posiciones a lo largo de la frontera, han ayudado a los agentes a patrullar la zona.

Durante su misión, los miembros de la Guardia Nacional ayudaron a construir caminos y cercos, operado equipos de radiocomunicación y reparado vehículos.

La presencia de los miembros de la Guardia Nacional reforzó la vigilancia en las zonas más populares de cruce de indocumentados, forzándolos a probar áreas más remotas y hostiles, afirmó Jennifer Allen, directora de la Red de Acción Fronteriza, una organización que apoya los derecho de los inmigrantes, con sede en Tucson.

Publicidad

Allen dijo estar aliviada de que disminuya el número de soldados, pero que sería mejor si no hubiera presencia de la Guardia Nacional en la zona fronteriza.

El presidente George W. Bush ordenó el despliegue de las tropas para proporcionarle un alivio temporal a la Patrulla Fronteriza mientras esta dependencia trabajaba para agregar 6,000 nuevos agentes y alcanzar un total de 18,000 a finales del 2008.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad