Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México invertirá en obras hidráulicas

El gobierno federal proyecta canalizar 202,000 mdp para infraestructura hidráulica de aqui al 2 espera tratar 60% de las aguas recolectadas en el territorio nacional.
mié 25 julio 2007 01:28 PM

El gobierno federal proyecta canalizar 202,000 millones de pesos para infraestructura hidráulica durante la administración actual, señaló el secretario de Medio y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada.

El funcionario indicó que el tema del agua es una prioridad para el gobierno del presidente Felipe Calderón, quien reconoce al líquido "como un recurso cada vez más estratégico para conseguir la sustentabilidad".

Durante el seminario internacional "Gestión y regulación en los servicios de agua potable y saneamiento: La experiencia mexicana e internacional", expuso que el gobierno mexicano se ha puesto metas elevadas en ese ámbito.

Explicó que los servicios de agua potable y saneamiento son una medida eficaz para el combate a la pobreza, además de que una gestión moderna es indispensable para el logro de la sustentabilidad ambiental.

Reconoció que en México se tiene que superar un marco regulatorio aún inconexo, por lo que se necesita un ordenamiento que abarque todas las dimensiones: de la justicia social hasta el cuidado del medio ambiente, pasando por la eficiencia técnica y económica de los organismos operadores del servicio.

Indicó que también en la Semarnat se trabaja para tener una Ley de Aguas Nacionales acorde con la realidad y un reglamento que permita la aplicación efectiva de las inversiones necesarias que faciliten la participación coordinada de todos los actores involucrados.

Publicidad

Señaló que "la prioridad en el tema del agua es muy alta y para 2012 se espera tratar 60% de las aguas recolectadas en todo el territorio nacional".

Agregó que la Reforma Fiscal propuesta por el Ejecutivo federal permite a los municipios generar incentivos y líneas diferentes de captación de ingresos que pueden ser utilizados para la creación, aportación y mantenimiento de infraestructura ambiental.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad