Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT avala aeropuerto en Hidalgo

El secretario de Comunicaciones respaldó el proyecto de construcción de la terminal aérea; la propuesta podría ser autorizada en el 2008 y ser un importante punto de conexión en México.
mié 25 julio 2007 04:49 PM

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez Kuenzler, avaló la propuesta de construcción de un aeropuerto en Hidalgo, como parte de los estudios y concesiones que serán aprobados a principios de 2008.

El funcionario federal consideró que la propuesta del gobernador de Hidalgo, Miguel Osorio Chong, serviría para contar con un nuevo aeropuerto que le dé servicio "a este gran estado y que podría convertirse en un centro logístico para la entidad".

Sostuvo que tiene instrucciones del presidente Felipe Calderón dentro de la solución al problema aeroportuario y al problema de tráfico aéreo del centro de la República, de tener listas a finales del año las acciones que se van a tomar.

Por ello, no descartó la construcción de un aeropuerto nuevo en el estado de Hidalgo, el cual sea factor de desarrollo para la región.

Consideró que este proyecto sería producto de la pertinencia y empuje que ha tenido el gobierno de Hidalgo ante la SCT y el propio presidente de México.

De acuerdo con el funcionario federal, dentro de la solución al problema de tráfico aéreo en la zona metropolitana de la ciudad de México, "la posibilidad de establecer un aeropuerto en el Valle de Tizayuca se puede concretar" con un aeropuerto de carga o un local.

Publicidad

Reconoció que éste podría tener un impacto importante en la región, porque se complementaría con el Arco Norte y otras vías de comunicación, que harían de la zona de Hidalgo un puerto seco, que contaría con industrias y sería punto de conexión con el resto de la República.

Sobre la magnitud de este aeropuerto que sería autorizado a principios de enero de 2008, dijo desconocerlo aún, pero insistió en la importancia de la construcción del mismo para la zona de Tizayuca.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad