Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los empresarios también quieren educar

La organización "Mexicanos Primero", hará sus propias propuestas para la reforma educativa; el grupo plantea elevar el nivel de la enseñanza básica, y dotar de autonomía a las escuelas.
jue 26 julio 2007 06:00 AM
¡Alto, SNTE!, es el postulado de un grupo de empresarios. (N

¡Alto, SNTE! Bajo ese postulado, un grupo de empresarios pretende influir en las negociaciones para la reforma educativa entre el Ejecutivo y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Queremos que exista un integrante de la sociedad civil en las futuras negociaciones”, dice Alejandro Ramírez, director adjunto de Cinépolis y patrono de Mexicanos Primero, organización creada para impulsar la educación en el país.

El SNTE “es el obstáculo que impide la modernización educativa”, explica Ramírez.

Publicidad

El organismo –integrado por Carlos Slim Domit (Carso), Claudio X. González (Teletón), Emilio Azcárraga (Televisa), José Antonio Fernández (FEMSA), Marcos Achar (Comex) y Alejandro Baillères (Peñoles), entre otros– busca elevar la calidad de la enseñanza básica, dotar de autonomía y responsabilidad a las escuelas y que la sociedad civil participe en tareas de investigación y evaluación.

Según Ramírez, se requiere invertir más en educación efectiva, y no en gasto corriente. “Lo más importante es que haya un sistema de transparencia, rendición de cuentas y de evaluación sistemática”, añade.

Mexicanos Primero está en pláticas con la Secretaría de Educación Pública para que acepte sus propuestas, que ya hizo llegar a la dependencia.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad