Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva loción contra el ataque de medusas

Científicos buscan voluntarios para someterse a piquetes de "aguamala", para probar un protecto el producto noruego, intenta aliviar con más eficacia el escozor causado por estos animales mar
vie 27 julio 2007 06:06 PM
La loción experimental espera proteger contra el escozor de

Investigadores noruegos están convocando a voluntarios valientes, y casi lampiños, para que se arremanguen los brazos a fin de sufrir el intolerable escozor de las medusas, o aguavivas, en nombre de la ciencia.

Científicos de la universidad de Oslo están probando una nueva loción para proteger a los seres humanos de los rayos solares y de la picadura de las medusas. Para ello necesitan que algunos voluntarios sean picados por las medusas en ambos brazos, en uno donde se ha rociado una loción contra el sol ordinaria, y en otro donde se usará loción contra el sol y contra las medusas.

Los voluntarios ''tendrán que sentir el escozor. De lo contrario, nuestras pruebas serán una total pérdida de tiempo'', explicó Torgrim Andersen, vocero del departamento de biología de la universidad.

Apenas cinco valientes se han registrado para someterse a la dolorosa prueba. Pero Andersen dijo que es optimista y que podrían obtenerse más de 10 personas.

Los voluntarios deben tener más de 18 años de edad, y no poseer pelos en la parte anterior de los brazos, a fin de facilitar la picadura de las medusas. Andersen dijo que personas asmáticas, mujeres embarazadas o aquellos aquejados de alergias o enfermedades de la piel no serán aceptados.

Como ''pago'' por todas esas tribulaciones los voluntarios recibirán tres botellas de loción contra el sol y contra las medusas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad