Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mejor trato para los veteranos de guerra

En Estados Unidos, una comisión solicitó incrementar las prestaciones para ex-soldados y famili el panel que exige estas mejoras, envió al presidente George W. Bush un borrador de 29 páginas.
vie 27 julio 2007 06:06 PM
Entre las mejoras para los veteranos se encuentra el increme

Una comisión presidencial pidió que se modifique ampliamente el sistema de atención a veteranos de guerra, lo cual incluiría un incremento a las prestaciones para los familiares que los ayudan.

Además, pide que se establezca un sitio en internet de registros médicos fácil de usar y que se mejore la forma en que se asignan los pagos por discapacidad.

El panel formado por nueve miembros, encabezado por el ex senador republicano Bob Dole y por Donna Shalala, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos durante el gobierno de Bill Clinton, también recomendó establecer alianzas más sólidas entre el Pentágono y el sector privado para atender mejor las lesiones encefálicas por traumatismo y del trastorno de estrés postraumático.

El presidente George W. Bush recibió el borrador de un informe de 29 páginas, justo después de que el Senado atendiera algunas de las cuestiones relacionadas con el asunto, al aprobar una legislación de amplio alcance para incrementar los exámenes del cerebro, reducir la burocracia y aumentar los salarios de los militares.

La comisión aprobó formalmente las recomendaciones horas después.

Publicidad

''Los días en que los soldados heridos le decían la misma información a los médicos una y otra vez quedarán en el pasado'', afirmó Shalala, e indicó que las propuestas buscan proporcionar atención más personalizada a los heridos en la guerra de Irak.

Consideró que el informe incluye una serie de recomendaciones que podrían implementarse de inmediato. Aproximadamente seis de las 35 propuestas requieren que se elabore una legislación específica para ellas, mientras que el resto pide la actuación del Pentágono y del Departamento de Asuntos de Veteranos de Guerra, principalmente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad