Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Isabel Allende exige bienes de su padre

La hija del derrocado presidente chileno, demandó los artículos que incautados durante el golpe los bienes del mandatario desaparecieron tras el asalto militar al Palacio de la Moneda en 1973
vie 27 julio 2007 06:06 PM
Isabel Allende quiere que le devuelvan los bienes de su padr

La diputada Isabel Allende, hija del ex presidente Salvador Allende, demandó la devolución de bienes de su padre incautados por los militares cuando lo derrocaron, entre ellos su archivo fotográfico.

''Lo que más nos duele son los más de 20 álbumes de fotografías que teníamos'', dijo la diputada Allende.

Señaló que todo el archivo fotográfico con sus recuerdos familiares, las imágenes de las cuatro campañas presidenciales así como las visitas al exterior del ex mandatario socialista desaparecieron tras el golpe del 11 de septiembre de 1973 desde la residencia de Allende, que fue asaltada y bombardeada por los militares.

Además del archivo fotográfico desaparecido se encuentran muebles, cartas que intercambió Allende con líderes mundiales y el cuadro ''Magenta, la creación de todo'' que le había regalado el pintor chileno Roberto Matta.

El llamado a devolver las pertenencias del ex mandatario se hizo en un acto ante la estatua de Allende, erigido en uno de los costados frente a la sede de gobierno, donde el ex gobernante murió disparándose una ráfaga de ametralladora con la que intentó defenderse del asalto militar.

Allende nació el 26 de julio de 1908 y para el próximo año se prepara una gran conmemoración.

Publicidad

Algunos de los bienes de Allende fueron devueltos por particulares que los adquirieron a militares mientras que un cuadro del muralista mexicano David Alfaro Siqueiros fue encontrado en el ministerio de Salud.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad