Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zoo de Puerto Vallarta: un hábitat ideal

En lo que va del año, el parque ha visto nacer a 64 cachorros, algunos de especies en extinción el zoológico de su vecina Guadalajara, vivió en cambio una serie de trágicos decesos en pocos d
vie 24 agosto 2007 01:57 PM
El Zoo de Puerto Vallarta está emocionado con los nuevos ani

El Zoológico de Puerto Vallarta, México, se vistió de gala por una reciente ola de nacimientos de varios animales, entre los que se encuentran algunas especies en extinción.

En lo que va del año, este zoológico lleva un total de 64 nacimientos, entre ellos el de 14 felinos y 8 flamencos caribeños, informó un comunicado de prensa.

Estos nacimientos son una batalla ganada a la extinción, sobre todo después de que a finales de julio murieran en el Zoológico de Guadalajara siete canguros del estrés que les causaron las tormentas.

El pasado dos de agosto, Marisol, un jaguar negro en el Zoológico de Puerto Vallarta, dio a luz a dos cachorros, uno macho y otro hembra.

Los jaguares negros son una especie en extinción y son los felinos de más grande tamaño en el continente americano y puede llegar a pesar hasta 100 kilos.

El cinco de agosto un mono capuchino abrió los ojos también en Puerto Vallarta. Su madre lleva el nombre de Julieta.

Publicidad

Estos monos se llaman capuchinos porque parece que tienen una capucha como la de los monjes capuchinos. Se cree que este tipo de mono es de los más inteligentes.

El 6 de agosto nacieron en Puerto Vallarta de una joven tigresa de nombre Toña dos tigres de bengala. Estos felinos pueden llegar a pesar hasta 258 kilos y el periodo de gestación es de entre 98 y 108 días.

Unas semanas antes, en el mes de junio, el Zoológico de Puerto Vallarta dio casa a dos venados blancos. El parto fue presenciado por los visitantes del zoológico. Los venados blancos son también una especie en extinción.

Los venados blancos son una de las 36 especies en el mundo de venados y no son completamente blancos, sólo su cola es de este color.   

Otros de los animales que han dado a luz fueron las puercas vietnamitas y flamencos caribeños. Éstos últimos son los flamencos con la coloración más brillante y viven en lagunas o lagos donde existe abundante agua y lodo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad