Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Persistirán atentados de ETA: Zapatero

Pese a haber arrestado a 20 miembros del grupo, continúa el riesgo de posibles atentados; el presidente del gobierno español dijo que no están exentos de riesgos y posibles acciones de
vie 27 julio 2007 08:56 AM

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, advirtió el viernes que continúa el riesgo de posibles atentados del grupo separatista vasco ETA, pese a las más de 20 detenciones de las últimas semanas.

Durante un discurso sobre temas de actualidad, Zapatero felicitó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por las 22 detenciones que se produjeron desde que a principios de junio ETA anunció el final de un alto al fuego que había decretado el año pasado.

Asimismo, agradeció la colaboración de la policía de Francia, donde se realizaron varias de las detenciones.

Sin embargo, indicó que "aunque los éxitos policiales en la lucha contra ETA son evidentes (...) quiero reiterar que no estamos exentos de riesgos, por la actitud y posibles acciones de ETA".

En el comunicado de ruptura del alto el fuego, el grupo había amenazado con "acciones en todos los frentes".

El jueves fue apresado en Francia el presunto jefe del aparato logístico del grupo separatista, junto a otros dos miembros de la banda, mientras el día anterior había sido detenido Pablo Aperribay, supuesto etarra prófugo desde el 2005 y uno de los más buscados por la Guardia Civil española.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad