Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DF realiza Consulta ‘verde’

Los ciudadanos de la capital mexicana decidirán si se debe disminuir el tránsito vehicular;
dom 29 julio 2007 02:45 PM

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, indicó que los ciudadanos definirán a través de la Consulta Verde si se debe disminuir el tránsito de vehículos
los sábados y cuándo se aplicaría esa medida.

En el Zócalo capitalino, durante su participación en el Tercer Ciclotón Familiar de 32 kilómetros, señaló que los sábados y domingos son los peores días en cuanto a contaminación atmosférica porque pueden circular todos los vehículos en el valle de México.
Al respecto, opinó que se requiere una restricción vehicular los sábados, y por ello se le pregunta a la población si está de acuerdo con esa medida en la Consulta Verde que se lleva a cabo este domingo.

De acuerdo con Ebrard Casaubon, el Ciclotón podría extenderse a los sábados así como otras medidas, pues ha probado su efectividad para disminuir la contaminación, en virtud de un creciente número de participantes que cambian sus automóviles por bicicletas.
Gracias a este programa, abundó, se logró terminar con la precontingencia ambiental aplicada el sábado pasado a causa de la elevada contaminación atmosférica sobre el valle de México.

Previamente, entrevistado luego de votar en una mesa instalada en el Hemiciclo a Juárez, en la Alameda Central, justificó la exclusión en la consulta de marchas y manifestaciones, ya que dijo que eso es un asunto político de competencia legislativa.

"El tema de marchas y manifestaciones depende de una regulación a los derechos constitucionales que le corresponde al Congreso de la Unión", aseguró.

Sin embargo, puntualizó que con esta primera consulta ecológica en la ciudad de México se marcará un nuevo rumbo para reducir las emisiones de carbono, aumentar las áreas verdes, cambiar el modelo hidráulico y ampliar el transporte público, entre otras elecciones.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad