Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brown respaldará a Bush en Irán

El primer ministro dijo estar de acuerdo con Bush sobre aplicar sanciones más severas a Irán; Brown no descartó acciones militares en contra del país por el enriquecimiento de uranio.
lun 30 julio 2007 01:34 PM

El primer ministro británico, Gordon Brown, dijo el lunes que está de acuerdo con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, sobre la necesidad de impulsar la aplicación de sanciones más severas contra Irán por sus ambiciones nucleares.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha impuesto a partir de diciembre dos rondas de sanciones contra Irán por su negativa a suspender sus labores de enriquecimiento de uranio. Actualmente, está considerada una tercera resolución con más medidas.

"Sobre Irán, estamos de acuerdo en que las sanciones están funcionando y el próximo paso para el que estamos preparados es el endurecimiento de las sanciones con una nueva resolución de Naciones Unidas", afirmó Brown en una conferencia conjunta con Bush en Camp David, estado de Maryland.

Las potencias de Occidente sospechan que Irán busca desarrollar armas nucleares, pero Teherán insiste en que su programa nuclear sólo tiene fines pacíficos de generar electricidad.

Antes de dirigirse a su encuentro con Bush, Brown afirmó que no descartaría acciones militares en contra de Irán, pero agregó que una política de sanciones persuadiría a Teherán para que abandone su programa nuclear.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad