Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Transportistas bloquean vialidades en DF

El Anillo Periférico Oriente se encuentra cerrado por una protesta de los choferes capitalinos; exigen al Gobierno del DF la apertura de la calle Privada de Olvera cerrada por vecinos.
lun 30 julio 2007 09:13 AM

El bloqueo de transportistas capitalinos y mexiquenses en Anillo Periférico Oriente a la altura de calle 7 cumplió dos horas, en protesta porque el Gobierno del Distrito Federal no ha intervenido para la apertura de calles cerradas por vecinos.

Los choferes de combis y microbuses exigen la reapertura de la calle Privada de Olvera, la cual fue cerrada desde hace más de un mes por vecinos que estaban en desacuerdo en el paso del transporte público por esa arteria diseñada para tránsito local.

Sin embargo, los transportistas que provienen sobre todo del Estado de México, señalan que esa arteria representa su principal acceso al paradero de Pantitlán en la delegación Iztacalco.

Por este motivo, advierten que a diferencia de sus protestas de la semana pasada, esta vez el bloqueo será permanente hasta recibir respuesta de los directores generales de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Antuñano González, y de Transporte de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), Martín Mejía Zayas.

En la manifestación participan representantes de las rutas 7, 48, 65, 93, 103, 104 y 106 del estado de México, así como las rutas 102, 22, 9, 11 y 1 de la ciudad de México.

El cierre a la circulación genera severos congestionamientos viales en Avenida Pantitlán y Talleres Gráficos. La SSPDF recomienda como alternativa el Eje 5 Oriente y calles aledañas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad