Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Transportistas desbloquean Periférico

Los conductores del transporte público retiraron el bloqueo que mantenían en esta vialidad; aceptaron negociar con las autoridades capitalinas para liberar una calle que está cerrada.
lun 30 julio 2007 11:13 AM
Transportistas colectivos del DF retiraron el bloque que man

Transportistas colectivos del Distrito Federal y el Estado de México retiraron el bloqueo que mantenían en Periférico para evitar un enfrentamiento con el grupo antimotines de la policía.

Los manifestantes retiraron el bloqueo y aceptaron el inicio de una nueva mesa de negociaciones con las autoridades del Distrito Federal, a quienes solicitan que se libere una calle que era usada para acceder al paradero del Metro Pantitlán.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que poco después de las 6:00 horas, más de 200 efectivos del agrupamiento de Granaderos Oriente, coordinados por el subsecretario de Seguridad Pública capitalino, Luis Rosales Gamboa, arribaron al lugar con el objetivo de liberar el Periférico.

Tras dos horas y media de bloqueo, los uniformados comenzaron a enganchar las combis del transporte público con grúas, por lo que los transportistas anunciaron su repliegue, el cual cumplieron en un lapso no mayor a 10 minutos.

Al filo de las 8:40 horas, los transportistas se replegaron a los costados sin que se presentaran incidentes y fue reabierta la circulación en Periférico.

Sin embargo, los representantes de los transportistas anunciaron que continuarán con su bloqueo en calles aledañas, hasta que autoridades del Gobierno capitalino y de la Secretaría de Transportes y Vialidad atiendan sus exigencias.

Publicidad

Miles de usuarios caminaron varios kilómetros para poder llegar a esa estación del Metro, debido a que era imposible llegar en automóvil al paradero por el bloqueo, a pesar de los esfuerzos de la policía por dar fluidez a la vialidad.

En tanto, cientos de automovilistas provenientes de los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Ecatepec estuvieron parados sobre el Periférico sin opción alguna para poder cruzar.

El conflicto se originó hace aproximadamente mes y medio, cuando vecinos de la colonia Pantitlán decidieron cerrar con piedras la calle Privada de Olvera, bajo el argumento de los constantes accidentes originados por transportistas.

Luego de esos hechos, otros vecinos cerraron varias calles más, las cuales eran utilizadas como alternativa por los colectivos para llegar al paradero del Metro, situación que obliga tanto a transportistas como automovilistas a utilizar la avenida Pantitlán como única opción para llegar a dicha estación.

Dirigentes de la Ruta 9, 22 y 102 del Distrito Federal, así como la 39, 47, 48, 103 y 105 entre otras del Estado de México, externaron que el congestionamiento vial se agudiza sobre esta arteria como consecuencia de las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El vocero del Frente Único de Transportistas del estado de México, Salvador Trejo, manifestó que el viernes pasado tuvieron una mesa de trabajo con el director general de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Antuñano González, y el director de Transporte de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi), Martín Mejía.

Ninguno de ellos ofreció alternativa alguna de solución para evitar el congestionamiento que se registró en la zona por las calles cerradas.

Ante esta situación los transportistas determinaron volver a cerrar el Periférico para exigir a las autoridades una solución y evitar que los vecinos de la colonia Pantitlán puedan bloquear la zona, además de que reconozcan el problema que generan con sus decisiones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad