Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Condados de Texas rechazan muro

Autoridades de 10 comarcas se oponen a la construcción que dañaría las relaciones con México; el alcalde de Eagle Pass dijo que la división también afectaría la fauna y el hábitat de la re
mar 31 julio 2007 05:19 PM

Autoridades de 10 condados de Texas, Estados Unidos, están en desacuerdo con la construcción del
muro fronterizo con México, pues dañaría las relaciones comerciales y culturales, aseguró aquí el alcalde de Eagle Pass, Chad Foster.

El funcionario texano asistió a la conferencia que sustentó en esta ciudad el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, sobre el cambio climático, y sostuvo que existe una división natural, que es el río Bravo, el cual limita esta frontera, por lo que no se requiere un muro.

"Tenemos el río que es un muro tan natural, que tiene un ambiente tan especial y convertirlo en una vergüenza, para qué, para qué poner un muro o una cerca", señaló en entrevista.

El alcalde texano puntualizó que de elevarse un muro entre México y Estados Unidos, se estaría dañando la fauna existente en la región y que tiene su hábitat sin contemplar la división entre países.

Añadió que antes de las elecciones de noviembre del 2006 en su país, se hablaba falsamente que faltaba seguridad en la frontera, pero "vivimos muy seguros en la frontera de Coahuila, para que vamos a dañar las relaciones" comerciales que existen.

"Estamos seguros, pero vimos que había tantas cuestiones negativas antes de las elecciones de noviembre pasado, que no hablaron ni platicaron la realidad y el gran reto es ya enseñar al mundo la realidad de Texas", afirmó.

Publicidad

Destacó que Texas tiene más negocios en México que cualquier otra parte de Estados Unidos.

"Para qué vamos a dañar esas relaciones tan únicas, aparte, hay una dificultad para construir el muro, pues los terrenos al lado del Bravo en territorio de Texas están en manos privadas, no así en otras
entidades como Arizona y Nuevo México", dijo.

El alcalde declinó hacer comentarios sobre el gobernador de Texas, Rick Perry, quien se ha manifestado a favor de la construcción del muro, pues argumentó que de "eso no puedo opinar, para qué meto
mi cuchara en ese asunto".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad