Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia quiere a Strauss-Kahn en el FMI

El presidente galo, Nicolas Sarkozy aboga por que el ex ministro de Finanzas encabece al organi
sáb 07 julio 2007 06:17 PM

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, quiere que el ex ministro de Finanzas y miembro del partido Socialista, Dominique Strauss-Kahn, sea el nuevo director del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En una entrevista publicada el sábado por el diario Le Journal du Dimanche, el jefe de Estado declaró que había hablado acerca de su propuesta con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y los líderes de España, Italia y Gran Bretaña.

"Quiero que Dominique Strauss-Kahn sea el candidato francés a la jefatura del FMI porque es el mejor capacitado para el puesto", según fue citado Sarkozy.

Críticos han sugerido que Sarkozy quiere colocar a Strauss-Kahn, perteneciente al mayor partido opositor a su Gobierno, en el prestigioso cargo para privar a los socialistas de una de sus más populares y efectivas figuras.

Pero, Sarkozy dijo al diario que él era presidente de todos los franceses y que quería asegurarse que los mejores talentos fueran promovidos, sin importar su afiliación política.

"Se que éste cargo (en el FMI) es muy codiciado. Para conseguirlo se necesita mucha credibilidad, credibilidad innegable y ser un poliglota. Dominique Strauss-Kahn tiene todas esas cualidades", expresó Sarkozy.

Publicidad

"El y yo tenemos la misma visión sobre el trabajo del FMI", agregó el mandatario sin ofrecer mayores detalles.

El actual director del FMI, el español Rodrigo Rato, anunció la semana pasada que planea abandonar su puesto en octubre.

Otros países ya han indicado que tienen candidatos para el cargo y ministros de Finanzas de 27 países de la Unión Europea tienen previsto discutir sus opciones la próxima semana en Bruselas.

Sarkozy planea asistir al encuentro para defender sus planes de introducir recortes de impuestos, que tendrán peso sobre el déficit francés, y con seguridad aprovechará su presencia para promover la candidatura de Strauss-Kahn.

Strauss-Kahn es un fuerte defensor del concepto francés de economía mixta, que une las reformas de libre mercado con la defensa de un rol estatal en la industria.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad