Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irregularidades en boletos Copa América

Las autoridades venezolanas recopilan evidencias sobre anomalías en las taquillas de los estadi
sáb 07 julio 2007 10:21 AM

La alcaldía de Maracaibo anunció el viernes que tiene evidencias del presunto mal manejo que la empresa De Lujo Promociones dio a las entradas para los partidos de la Copa América efectuados en esta ciudad.

La consultora jurídica de la alcaldía, Alejandra Suzarini, dijo está en el proceso de recabar todas las denuncias de las personas agraviadas, y después las entregará a las autoridades correspondientes.

Indicó que algunas personas afectadas interpusieron denuncias ante la consultoría jurídica del ayuntamiento y en los puestos colocados para este fin en las cercanías del estadio José ''Pachencho'' Romero en esta ciudad, donde se han efectuado los partidos.

“Una vez culminemos con la recepción de las denuncias y quejas nos dirigiremos al Indecu (organismo defensor de los consumidores) y de allí al Ministerio Público, dadas las supuestas irregularidades”, señaló, aunque reconoció que se han recibido pocas quejas.

“Hasta ahora manejamos evidencias, pero será el Ministerio Público la instancia que se encargue, si lo considera procedente, de llevar el caso y las investigaciones hasta las vías jurisdiccionales”, agregó la funcionaria.

The Associated Press intentó comunicarse con personal de la alcaldía pero no obtuvo una respuesta de inmediato.

Publicidad

“Se trata de una actuación irresponsable de las personas que dirigen esa empresa, de acuerdo con las averiguaciones practicadas con fundamento en las quejas que nos exponen las personas a través de sus denuncias”, agregó.

A principios de la semana, el presidente del comité organizador de la Copa América en este país, Jorge Rodríguez, le ordenó al Instituto para la Defensa y Educación del Consumidor y el Usuario (Indecu) que interviniera a De Lujo, por aparentes anomalías en varios estadios del país.

En rueda de prensa, el alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, confirmó las versiones y ratificó su apoyo a la decisión de investigar a la compañía. También indicó que hay una persona detenida vinculada a esta empresa, de la cual no se reveló el nombre.

Una de las semifinales de la Copa se disputará el martes 10 de julio en el “Pachencho” Romero, y el 15 del mismo mes será sede de la final.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad