Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Serán 8 las maravillas del mundo

Además de las nuevas 7, las pirámides egipcias de Giza conservarán su lugar en la lista;
sáb 07 julio 2007 09:32 AM
Las autoridades de Turismo hacen campaña para proteger zonas

La Muralla China, el Coliseo de Roma y el Machu Picchu de Perú están entre los principales candidatos a integrar la nueva lista de las maravillas del mundo después que más de 90 millones de personas han votado por sus favoritos, dijeron los organizadores.

Los ganadores serán anunciados este sábado en Lisboa.

Pero a medida que se acerca el plazo para el cierre de la votación, la competencia está pareja y podría haber variantes. Los otros siete candidatos entre los 10 más votados hasta ahora son la Acrópolis de Atenas, las pirámides de Chichén Itzá en México, la Torre Eiffel de París, las estatuas de la isla de Pascua de Chile, la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro, el Taj Mahal en la India y Petra en Jordania.

Serán ocho

Las grandes pirámides de Giza, única sobreviviente de las siete maravillas del mundo antiguo, mantendrán su lugar en la nueva lista, ya que se aceptaron las encendidas protestas de las autoridades egipcias de que era injusto tener que competir por un lugar con las demás.

Publicidad

Después de la protesta egipcia, los organizadores de la campaña incluyeron las pirámides fuera de competencia. A partir del sábado, habrá ocho maravillas del mundo: las siete nuevas, más las pirámides.

En la rueda final de los 20 candidatos, gente de todos los países del mundo ha votado por Internet o por teléfono, dice la organización sin fines de lucro que efectúa la consulta.

“Es digno de entusiasmo”, dijo Tia Viering, vocera de la campaña  “Las nuevas siete maravillas del mundo'”. “No hay muchas cosas que puedan juntar tanto al mundo como la cultura mundial”.

“Esto se propone juntar a la gente, apreciarse mutuamente, celebrar la diversidad”, agregó Viering.

El Coliseo, la Muralla China, Machu Picchu, el Taj Mahal y Petra han estado entre los más votados desde enero, mientras que la Acrópolis y el Cristo Redentor han ascendido desde la mitad de la tabla hacia el tope, según los cómputos más recientes. La Estatua de la Libertad y la Opera de Sydney, Australia, han estado al final de los diez más votados desde el comienzo.

También más abajo se encuentran los templos de Angkor en Camboya, la Alhambra de España, Hagia Sofia de Turquía, el Templo Kiyomizu de Japón, el Kremlin y la Catedral de San Basilio en Rusia, el Castillo Neuschwanstein de Alemania, el Stonhenge de Gran Bretaña y Timbuctú en Mali.

La antigua ciudad de Petra en el sudoeste de Jordania _popularizada por una de las película de Indiana Jones y famosa por sus estructuras excavadas en la roca_ trepó en enero del medio de la lista a un lugar entre las siete primeras. Se debió en gran medida a una campaña de la familia real jordana y a miles de jordanos que votaron por mensaje de texto con sus teléfonos móviles, dijo Viering.

La campaña la inició en 1999 el aventurero suizo Bernard Weber y llegaron casi 200 postulaciones de todo el mundo. La lista de candidatos se redujo a 21 a comienzos del 2006. Desde que los organizadores iniciaron una gira en septiembre para visitar cada uno de los candidatos, la competencia ha ido cobrando entusiasmo.

La lista original de maravillas incluyó las Pirámides de Egipto, los Jardines Colgantes de Babilonia, la estatua de Zeus en Olimpia (Grecia), el Templo de Artemisa en Efeso (actual Turquía), el Mausoleo del Halicarnaso (actual Turquía), el Coloso de Rodas (Grecia) y el faro de Alejandría (Egipto).

Para consultar más datos, puede ingregrar a la página de Internet:

http://www.new7wonders.com

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad