Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU respalda reforma fiscal de Calderón

El gobierno estadounidense avaló el trabajo que realiza la administración del mandatario mexica la tesorera del país destacó la importancia de incorporar al sector informal al sistema financi
mié 01 agosto 2007 06:13 PM

El gobierno de Estados Unidos está "muy contento" con el trabajo que realiza la administración del presidente Felipe Calderón respecto a la reforma fiscal, manifestó la tesorera de ese país, Anna Escobedo Cabral.

En rueda de prensa, dijo que es importante ayudar a que el sector informal se incorpore al sistema financiero formal, en referencia al Impuesto contra la Informalidad, previsto en la reforma fiscal del gobierno mexicano.

Por otra parte, aunque calificó como "una pena" que el Congreso estadounidense no haya aprobado la iniciativa de reforma migratoria, aseguró que el presidente George W. Bush seguirá trabajando en ese tema, porque es muy importante para el futuro de esa nación.

Escobedo Cabral anunció que en noviembre próximo el Departamento del Tesoro de Estados Unidos realizará un taller financiero-educativo en el que participarán México, Honduras, El Salvador y Guatemala, con la intención de aumentar el uso y acceso a los servicios financieros
básicos, y educar sobre el uso de las remesas.

Sobre la opinión del gobierno estadounidense acerca de la propuesta de reforma fiscal del Ejecutivo mexicano, manifestó: "Nosotros estamos muy contentos en el trabajo que están haciendo aquí por parte de la administración del Presidente Calderón acerca de la reforma fiscal".

Respecto a la propuesta de nuevo Impuesto contra la Informalidad (ICI), que gravaría con una tasa de 2.0% los depósitos bancarios mayores a 20,000 pesos al mes, destacó la importancia de ayudar a que el sector informal sea parte del sistema financiero formal.

Publicidad

La funcionaria del gobierno estadounidense apuntó que es necesario promover una educación financiera para ayudar a que las personas conozcan los beneficios del sistema financiero formal, accedan a créditos y tomen decisiones "más sabias" conociendo como manejar sus finanzas.

Asimismo, el sistema financiero formal existente debe entender que es necesario ser innovadores y hacer productos que realmente sirvan y beneficien a las personas que son parte del sistema informal, puntualizó.

Por otro lado, Escobedo Cabral afirmó que la economía estadounidense está "muy fuerte" y seguirá creciendo este año, y aunque ha tenido algunos ajustes importantes, la tasa de desempleo va a la baja y se están generando nuevos empleos.

Comento que para el presidente Bush era muy importante llegar a una reforma de las leyes de inmigración de Estados Unidos, "que pena que no ocurrió, pienso que él va a seguir trabajando para ver si puede conseguir un cambio".

Consideró que una reforma migratoria es importante para el futuro de su país, ya que se requiere permitir que las personas trabajen con un permiso mediante un programa temporal de
trabajadores, y al mismo tiempo, velar por la seguridad de esa nación.

La Tesorera de Estados Unidos explicó que el Taller financiero-educativo que organizará el Departamento del Tesoro de ese país en noviembre próximo busca poner los servicios financieros a disposición de personas y familias que los utilizan de manera marginal.

En taller, a realizarse en la ciudad de Washington, con la participación de representantes de los sectores gubernamental, financiero y privado de México, Honduras, El Salvador y Guatemala,
pretende retomar experiencias para educar a las personas sobre el uso de las remesas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad