Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin arreglo la huelga en GMéxico

El líder minero, Napoléon Gómez Urrutia, ordenó continuar las pláticas con la Secretaría de Tra el sindicato minero y la STPS se reunirán nuevamente el jueves a las 11:30 en el Ajusco.
mié 01 agosto 2007 09:52 AM

El secretario general del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, dio instrucciones a su equipo de abogados y al Comité Ejecutivo Nacional de mantener el diálogo con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) para encontrar una solución al conflicto con el Grupo Minero México.

El apoderado legal del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), Juan Rivero Legarreta, señaló que en la conversación que tuvieron el martes con el líder minero se determinó continuar las pláticas.

En entrevista, comentó que "otra de las instrucciones que recibimos de Napoleón Gómez Urrutia es que Carlos Pavón Campos, secretario de Asuntos Políticos del sindicato, y un servidor hablemos en los mismos términos con el fin de terminar con los malos entendidos".

Dio a conocer que un segundo encuentro informal con autoridades de la STPS se efectuará el jueves a las 11:30 horas en las instalaciones del Ajusco, y "ahí esperamos que ya se dé la invitación formal para que se lleven a cabo las rondas de negociaciones con los representantes de Grupo México".

Hasta ahora, aclaró el apoderado legal del sindicato, las reuniones han sido de carácter informal y la postura es que se arregle todo el problema y no en parcialidades.

"Como es normal en toda negociación, habrá dimes y diretes entre las partes", externó.

Publicidad

Sin embargo, "esperamos que no haya mano negra y se declare inexistente la huelga, lo cual afectaría el diálogo y empezaríamos con el pie izquierdo", expuso.

En caso de darse, advirtió, el sindicato tiene armas legales para defenderse, como los amparos y las revisiones. "Nosotros confiamos en la legalidad y en la certeza de que la ley está de nuestra parte".

Insistió en que se va a mantener el paro en las tres plantas de Grupo México y que los secretarios generales de las secciones de Guerrero, Zacatecas y Sonora viajen a la ciudad de México para que se incorporen al equipo de negociaciones del sindicato minero.

Según Rivero Legarreta, los contratos colectivos y otros acuerdos que firmó la parte patronal con Elías Morales son ilegales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad