Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hillary deja atrás a Obama

La demócrata extendió su ventaja sobre su principal rival, según una nueva encuesta de WSJ/NBC; la senadora por Nueva York logra el 43% contra el 39% de preferencias que se inclinan por Obama
mié 01 agosto 2007 11:15 AM
Según la encuesta, si hoy se realizaran las elecciones, cual

Hillary Clinton amplió su ventaja sobre el senador Barack Obama en la carrera para la nominación presidencial demócrata estadounidense, mostró el miércoles una nueva encuesta.

El sondeo de Wall Street Journal/NBC News también mostró que si hoy se realizaran las elecciones, cualquiera de esos demócratas derrotaría al ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani, actual favorito republicano.

El 43% de los demócratas que respondieron dijo que prefería a la senadora de Nueva York y ex primera dama por sobre otros candidatos del partido para la contienda del 2008, en comparación con el 39% que lo hizo en junio, mostró la encuesta.

Eso le da a Clinton aún más ventaja por sobre su principal rival, Obama, un senador de Illinois que cayó del 25% en el sondeo de junio al 22% en el de julio.

Ambos candidatos se enfrentaron en las últimas semanas, con intercambios de acusaciones por sus posturas en política exterior.

El sondeo encuestó a 1,005 adultos entre el viernes y el domingo y tuvo un margen de error de 3.1 puntos porcentuales.

Publicidad

Los encuestados mencionaron la experiencia y competencia de Clinton entre sus principales atributos positivos.

El apoyo para el ex senador de Carolina del Norte John Edwards cayó desde un 15% que lo eligió en junio a un 13% que lo hizo este mes.

El senador Joe Biden de Delaware y el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, quedaron detrás de los principales contendientes, pero ambos mostraron un ligero aumento en su apoyo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad