Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se vence plazo para RCTV

El canal televisivo buscará llegar a un acuerdo con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones; Cavetesu presentó un amparo para aclarar quién es productora nacional audiovisual en Venezuela.
mié 01 agosto 2007 05:06 PM

A pocas horas de vencerse un plazo dado por las autoridades a la televisora RCTV, la Cámara Venezolana de Suscripción por Cable, Cavetesu, presentó este miércoles un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, para aclarar la figura de ''productor nacional independiente''.

RCTV recibió un plazo hasta las medianoche del miércoles (0400 GMT del jueves) para cumplir con un registro solicitado por las autoridades.

El presidente de la asociación, Mario Seijas, dijo que recurren a esta segunda maniobra legal para evitar la posible salida del aire de Radio Caracas Televisión, RCTV, luego de que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, (Conatel), no ha respondido a su solicitud de diálogo.

''Lo que tengo es 24 horas sentado allá (en sede de Conatel), esperando que me atiendan y que me digan si me van a aceptar la prorroga que hemos venido solicitándole al ministro y en vista de que no teníamos respuesta... decidimos salvar nuestra responsabilidad, venir aquí al tribunal'', dijo Seijas.

Cavetesu introdujo el amparo horas antes que venza el plazo dado a RCTV, la medianoche de este miércoles.

''Como no sabemos quién es productor nacional audiovisual... le estamos solicitando al ente judicial más importante del país que suspenda la medida y que entonces promueva que Conatel y nosotros nos podamos sentar a definir estos términos claros, precisos, determinantes'', insistió el directivo.

Publicidad

Según Seijas no solo se habla de RCTV, sino de otros canales nacionales que funcionan solamente por suscripción y podrían ser suspendidos, aparte de quedar cesantes miles de trabajadores.

''Aspiramos se entienda la gravedad de la situación y pueda la sala de TSJ decidir en tiempo prudencial este tema''.

RCTV cesó sus transmisiones por señal abierta el pasado 27 de mayo luego que el gobierno del presidente Hugo Chávez se negó a renovarle la licencia bajo el argumento de que la televisora privada respaldó el fallido golpe de 2002. El canal reactivó sus emisiones el 16 de julio, pero sólo por televisión por cable.

El director de RCTV, Marcel Granier, en una entrevista en su mismo canal, aseguró el miércoles que con la salida del aire de la televisora ''estamos hablando de crímenes contra los derechos humanos. No hay excusa que valga. ... Son delitos por los cuales ellos van a tener que pagar'', dijo Granier refiriéndose al gobierno, que comparó con los regímenes de Serbia y la Alemania nazi.

''Aquí hemos llegado a una situación en que como el gobierno hace lo que le da la gana, tú estás expuesto a lo que le da la gana el gobierno'', aseguró Granier.

Sin embargo, agregó que ''aquí uno no puede ser sino optimista...El hecho de que en este momento exista esta circunstancia infeliz, este régimen corrupto, violador de las leyes, no quiere decir que eso vaya a durar para siempre. Todo pasa'', concluyó.

Por su parte Jesse Chacón, ministro de Telecomunicaciones, en una entrevista con Unión Radio reiteró que a juicio del gobierno RCTV por cable ''un servicio de producción audiovisual nacional'', por lo que tiene que registrarse como tal.

Adujo que si RCTV no lo hace es ''más por razones políticas que económicas. Repito, es una falsedad que el Estado lo esté sacando del cable''.

''Lo único que tiene que hacer es registrarse para poder estar en el cable'', concluyó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad