Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tribunal suspende salida de RCTV

La medida que establecía el cese de transmisiones por cable de la televisora fue detenida; el Ejecutivo había ordenado que la empresa tuviera un registro para seguir transmitiendo.
mié 01 agosto 2007 06:20 PM

El Tribunal Supremo de Justicia ordenó este miércoles suspender la medida que establecía el cese de la transmisión del canal Radio Caracas Televisión (RCTV) por el servicio de cable a la medianoche.

El máximo tribunal anunció en un comunicado que ''suspendió'' los efectos de los actos administrativos de la Comisión Nacional Telecomunicaciones (Conatel), que ordenaba a las operadoras de cable exigir a RCTV su inscripción como productor nacional audiovisual, ya que de lo contrario tendrían que dejar de pasar sus transmisiones a la medianoche.

La Sala Constitucional indicó que admitió la ''medida cautelar'' y la demanda que presentó este miércoles Mario Seijas, presidente de la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción, contra el mandato de Conatel, porque determinó que no existía ''un marco regulatorio que dé una definición de quiénes son servicios de producción nacional audiovisual''.

Conatel indicó la semana pasada a las operadoras de cable locales que debían presentar para el 1 de agosto el registro de productor nacional audiovisual de RCTV, ya que de lo contrario podían ser objeto de sanciones.

Ante esa solicitud, las operadoras de cable anunciaron que de no registrarse RCTV como productor nacional audiovisual lo sacarían del servicio de suscripción a la medianoche.

RCTV inició sus emisiones por cable el pasado 16 de julio, luego de pasar mes y medio fuera del aire a raíz de la decisión que tomó el gobierno del presidente Hugo Chávez de no renovarle la licencia de transmisión.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad