Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Accidente minero en EU mata a 3 personas

El incidente ocurrió en una mina de carbón en Princetown, Indiana; este es la segundo accidente minero grave que ocurre en el país en menos de una semana.
vie 10 agosto 2007 04:16 PM

Tres trabajadores de la construcción murieron el viernes mientras excavaban una fosa en una mina de carbón subterránea en Princeton, Indiana, informaron autoridades, en lo que fue el segundo accidente minero grave en el país en menos de una semana.

Bob Pond, de la compañía Frontier-Kemper Constructors Inc., quien se encontraba perforando una nueva fosa en la mina de carbón del condado de Gibson, confirmó que el incidente dejó víctimas fatales.

El detective Mike Hunt fue quien confirmó las víctimas vía telefónica a la cadena de noticias CNN, aunque dijo que las muertes no fueron provocadas por una explosión o un derrumbe de la mina.

"Fueron confirmadas tres víctimas mortales", detalló. "No estamos seguros si fue un problema de equipos en este momento", aseguró.

El detective agregó que aparentemente no hay más víctimas.

"Hay personas intentando retirar los cuerpos y sabemos que no hubo una explosión", dijo Hunt.

Publicidad

La mina, operada por la compañía Alliance Resource Partners LLP, la cuarta productora de carbón en el este de Estados Unidos, inicio operaciones en 2000 y tiene una capacidad para extraer 700 toneladas de carbón por hora.

El incidente en Indiana se produce luego del colapso de una mina carbonífera en Utah el lunes, en la que seis mineros quedaron atrapados bajo tierra, tres de ellos de origen mexicano. Hasta el momento no se sabe si continúan con vida.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad