Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin datos de mineros atrapados en Utah

Los rescatistas llegaron al punto donde suponían se encontraban los 6 trabajadores y no hay señ continuarán cavando 30 metros en cada dirección para ver si los localizan.
sáb 11 agosto 2007 03:21 PM

Rescatistas que buscan encontrar a seis trabajadores en una mina de carbón que se derrumbó en Utah, Estados Unidos, no pudieron establecer una comunicación con los mineros, tras realizar el sábado una segunda perforación hasta el lugar donde estarían atrapados.

Los rescatistas esperan que la cámara pueda escrutar unos 30 metros en cada dirección y así entregar mejores detalles de las condiciones bajo tierra.

Desde el lunes no se tienen noticias de los trabajadores, cuando se derrumbó parte de la mina Crandall Canyon, ubicada cerca de Huntington, Utah.

Un primer taladro con una broca de 6 centímetros de espesor penetró la cavidad en la tarde del jueves, pero no se escucharon señales de vida al bajar un micrófono hacia la zona.

El sábado se realizó una segunda perforación con una broca de 20 centímetros de espesor. Con eso se bajó una cámara de video y un micrófono para sondear si los mineros aún están con vida.

Los rescatistas dijeron que equipos de rastreo demostraron que el primer taladro se había "movido" unos 26 metros al descender hasta la cavidad, y que podría no haber perforado en el lugar donde se cree que se encuentran los hombres.

Publicidad

Pruebas tomadas con instrumentos durante la primera excavación mostraron que los niveles de oxígeno en la cámara eran demasiado bajos para la vida humana, aunque no se detectó la presencia de otros gases tóxicos.

Se prevé que los equipos de rescatistas tardarían unos cuatro o cinco días para excavar horizontalmente y lograr perforar una apertura lo suficientemente grande como para sacar a los mineros.

En tanto, la cavidad más grande podría ser utilizada para enviar comida, agua y aire a los trabajadores hasta el momento de su rescate.

Previamente, funcionarios dijeron que los trabajadores podrían tolerar algunas semanas atrapados en la cavidad subterránea, si es que ya no murieron a causa del colapso inicial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad