Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IFE pide datos a medios de comunicación

Los medios de comunicación deberán informar sobre los 281,000 spots difundidos en las eleccione es la primera vez que el IFE podrá dar datos cuantitativos sobre la magnitud del gasto de parti
lun 13 agosto 2007 12:55 PM
Es la primera vez que el IFE podrá dar información sobre el

El Instituto Federal Electoral (IFE) enviará en breve oficios a los medios de comunicación para pedirles información sobre los 281,000 spots difundidos durante el proceso electoral de 2006 que no han sido acreditados por los partidos.

El consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, explicó que entre la información que solicitarán a todos los medios electrónicos nacionales y regionales que transmitieron spots, figuran la identidad de quienes ordenaron y pagaron por su salida al aire.

Entrevistado luego de la presentación del Proyecto Campus Virtual del IFE, informó que una vez que reciban la información de los medios, se solicitará la comparecencia de los representantes partidistas para que hablen sobre los datos que hasta ahora no han sido acreditados.

Precisó que una vez que concluyan esas dos fases, el IFE emitirá los dictámenes, las resoluciones y, en su caso, las sanciones correspondientes, por lo que declinó especificar una fecha para concluir la indagatoria.

La fecha de conclusión de las investigaciones dependerá de la colaboración de los medios de comunicación y la forma en que respondan a las solicitudes de información del IFE, abundó.

"Se trata de una investigación fundamental para entender la naturaleza y la magnitud del problema en la relación entre partidos y medios de comunicación y sobre el financiamiento no explicado de las campañas de 2006. Por lo tanto, el IFE tomará el tiempo necesario para ir al fondo del problema", indicó.

Publicidad

Ugalde Ramírez agregó que será la primera vez en que el IFE podrá dar una información cuantitativa, cualitativa y legal sobre la magnitud del gasto de los partidos y las campañas, por lo que será un elemento importante para poder reducir el papel del dinero en la política.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad