Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y EU quieren redistribuirse agua

Los legisladores quieren modificar la ley que regula la distribución del líquido entre los país buscan la repartición equitativa del líquido ya que argumentan EU recibe más agua de México.
mar 14 agosto 2007 10:47 AM

La Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Senadores demandó a este órgano legislativo modificar el Tratado de Distribución de Aguas México-Estados Unidos para garantizar la repartición equitativa del líquido.

En entrevista, el presidente de la Comisión, Silvano Aureoles Conejo, dijo que también "es necesario evaluar si el Ejecutivo federal ha estado tomando decisiones en la materia y si tiene la capacidad legal para hacerlo".

De igual manera, adelantó que esta comisión atenderá la denuncia de los productores del sector agrícola de riego de Tamaulipas, quienes acusan a funcionarios federales de actuar de manera colaboracionista con Estados Unidos.

"Queremos solucionar este conflicto que está ya a punto de llegar a la Corte, pues los usuarios acusan al gobierno mexicano de proporcionar más agua a Estados Unidos de la que le corresponde según el tratado firmado en 1944", comentó.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que debe "construirse una propuesta que busque solucionar el problema, no calentar más el ambiente y tener los elementos para dar orientación al problema".

Por último, el senador se pronunció a favor de la modificación de las leyes necesarias para contar con una legislación acorde a las necesidades de consumo de agua de la zona norte del país.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad