Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Protestan ambulantes en el Zócalo del DF

Los vendedores rechazan la reubicación del comercio informal en el Centro Histórico; amenazan con realizar un plantón permanente hasta recibir respuesta del gobierno capitalino.
mar 14 agosto 2007 12:23 PM
Los ambulantes reunidos en el Zócalo protestan por la reubic

Comerciantes ambulantes del primer cuadro de la ciudad protestan en la plancha del Zócalo capitalino contra el programa de reubicación del comercio en el Centro Histórico que pretende llevar a cabo el gobierno de la ciudad.

Reportes de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que los manifestantes llegaron al lugar desde las 10:00 horas y a pesar de que se trata de un contingente importante no realizan bloqueos a la circulación en calles aledañas.

En tanto, los comerciantes liderados por Alejandra Barrios piden al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, que desista de su intención de reubicarlos antes de octubre próximo hasta que les brinde una nueva zona que no afecte sus ventas.

Los ambulantes, incluso, amenazan con instalarse en plantón permanente en la plancha del Zócalo capitalino hasta que reciban una respuesta favorable del gobierno de la ciudad.

La SSPDF ha movilizado a elementos del agrupamiento de Granaderos oriente al primer cuadro de la ciudad, quienes hasta el momento se mantienen en acción preventiva y al tanto del desarrollo de las protestas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad