Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lluvias destrozan cultivos de Norcorea

Las inundaciones han deshecho más del 10% de las tierras cultivables del emprobecido país; el agua ha sumergido, enterrado a o arrasado más del 11% de los arrozales y los maizales.
mié 15 agosto 2007 01:25 PM
Las inundaciones han destrozado más del 10% de las tierra cu

Las inundaciones causadas por las lluvias más copiosas registradas en algunos lugares de Corea del Norte han destruido más del 10% de las tierras cultivables del empobrecido país, dijeron el miércoles medios noticiosos oficiales.

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas estimó que los daños sostenidos hasta ahora representan un cuarto de los sufridos por las inundaciones de 1995. El desastre anterior, junto con la mala gerencia de la economía y la pérdida de la ayuda soviética sufrida por Pyongyang, causó una hambruna que mató a unos 2 millones de norcoreanos.

Las precipitaciones en algunas áreas de la cuenca del río Taedong fueron ''las mayores de la historia'' según las mediciones efectuadas por el servicio meteorológico del país, dijo la agencia noticiosa oficial de Corea del Norte.

''Es difícil esperar una cosecha de elevado rendimiento debido a las ininterrumpidas tormentas en el momento más importante para las cosechas'', dijo KCNA.

La cantidad de información facilitada en los partes oficiales sobre las tormentas de este año indican el grado de desesperación del régimen y equivalen a un pedido de ayuda al mundo exterior.

Las crecidas han sumergido, enterrado o arrasado más del 11% de los arrozales y maizales del país, dijo el funcionario del Ministerio de Agricultura Ri Jae Hyon según la agencia.

Publicidad

''El daño causado en las cosechas por las actuales lluvias torrenciales es mayor que el anterior sufrido en nuestro país, agregó Ri.

Las lluvias fueron más intensas que las caídas hace 40 años, indicó la agencia, y agregó que entre el 7 y el 11 de agosto cayeron de promedio 524 milímetros, 52 milímetros que en el mimo mes en 1967.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad