Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Perú pide investigar telefonía

Tras el terremoto, Alan García pidió investigar a las empresas que proveen el servicio; el mandatario estaba indignado ante las dificultades para hablar tanto en líneas fijas como móv
jue 16 agosto 2007 06:20 PM

Tras el colapso que sufrió el servicio de telefonía del país luego del terremoto que remeció la nación el miércoles, el presidente Alan García pidió investigar a las empresas que proveen ese servicio, se informó este jueves.

La secretaría de prensa de la presidencia indicó en un comunicado que García ''solicitará al ministerio de Transportes y Comunicaciones una rápida investigación a las empresas de telefonía, debido a que no es posible que en un país sísmico colapsen las comunicaciones''.

El mandatario se había mostrado indignado el miércoles por la noche ante la imposibilidad que sufrieron millones de peruanos que intentaron llamar usando sus teléfonos celulares a sus familias o amigos luego del sismo de 8 grados que remeció el sureste peruano y que hasta la tarde del jueves había cobrado la vida de al menos 450 personas, según datos de la ONU.

Indicó que puesto que el país tiene alto riesgo sísmico, se hizo evidente ''que faltan reservas de comunicaciones, especialmente los teléfonos celulares'', por la saturación evidente de las líneas.

Momentos después del sismo del miércoles, miles de limeños intentaban en vano realizar llamadas, en medio del caos que se originó en la ciudad, que sintió fuertemente el terremoto.

En tanto, el jueves, la compañía Telefónica, con base en España, y una de las empresas que tiene concesión para ofrecer el servicio de telefonía en Perú, tanto fija como móvil, exhortó a los habitantes a realizar tan solo llamadas de emergencia, al explicar que el sismo provocó ''un severo impacto'' en la infraestructura que utiliza.

Publicidad

Esa empresa añadió que está trabajando para ''estabilizar'' el servicio, mientras las dificultades para realizar llamadas se mantenían en todo el país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad