Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GMéxico y sindicato resolverán huelga

El abogado de los trabajadores dijo que esperan que el lunes las dos partes dialoguen una salid la reunión se realizará en la Secretaría del Trabajo, dijo el Salvador Rocha.
vie 17 agosto 2007 01:41 PM
La huelga de los mineros inició el pasado 30 de julio. (Noti

Grupo México, uno de los mayores productores mundiales de cobre, iniciará la próxima semana conversaciones con el sindicato en busca de poner fin a una huelga en su gigantesca mina de cobre Cananea, dijo el viernes un abogado de la compañía.

El abogado de Grupo México, Salvador Rocha, dijo que representantes de la compañía y del sindicato minero se reunirían el lunes en la Secretaría del Trabajo en busca de un acuerdo para poner fin al conflicto laboral.

"Estarán hablando de seguridad, salud y las condiciones económicas de la revisión anual del contrato colectivo de Cananea", dijo Rocha.

La huelga en Cananea comenzó hace casi tres semanas, cuando 1,200 trabajadores abandonaron sus labores en un conflicto que oficialmente es sobre condiciones laborales, pero que está vinculado a un choque de poderes entre Grupo México y el polémico líder sindical Napoleón Gómez.

El contrato colectivo de Cananea expira el 27 de agosto y los huelguistas han sumado a sus demandas un aumento salarial.

El año pasado Cananea produjo unas 164,000 toneladas de cobre, pese a que sufrió una huelga de seis semanas de duración.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad