Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Justicia niega amparo a Ye Gon

La jueza desechó la petición por ser improcedente y no presentar en forma los requerimientos; el empresario chino esperaba que los más de 205 mdd decomisados sirvieran como prueba en su jui
vie 17 agosto 2007 05:24 PM

El Juzgado 7 de Distrito en Materia de Amparo, falló contra el recurso presentado por Zhenli Ye Gon para que los más de 205 millones de dólares (mdd) decomisados en las Lomas de Chapultepec fueran tomados como prueba en el juicio que se le sigue.

La titular del juzgado, Marta Gabriela Sánchez Alonso, desechó el amparo por ser notoriamente improcedente, toda vez que el empresario de origen chino no subsanó de manera correcta los requerimientos para dar trámite a su petición.

Los abogados de Zhenli no presentaron en tiempo y forma los requerimientos solicitados por la impartidora de justicia y por tal razón se le negó la protección de la justicia federal.

Sánchez Alonso requirió a la defensa del empresario para que ratificara la validez de la firma asentadas en la solicitud de amparo, entre otros que no se corrigieron las deficiencias dentro del plazo establecido.

La jueza detalló que los juristas del empresario omitieron señalar el lugar exacto en el que se encuentra su cliente, quien está preso y a disposición de un magistrado en Estados Unidos.

Por tal motivo no se pudo enviar la carta rogatoria a las autoridades estadounidenses a fin de que Zhenli pudiese confirmar la legitimidad de su rúbrica.

Publicidad

Este trámite era necesario para dar curso al amparo promovido contra la declaración de abandono de numerario, que corresponde a los más de 205 millones de dólares decomisados a Zhenli en una de sus propiedades.

A su vez, Sánchez Alonso negó otro amparo que promovió la esposa del empresario nacionalizado mexicano, Tomoiyi Marx Yu, quien reclamó la misma declaratoria de abandono de numerario.

La impartidora de justicia desechó el recurso por improcedente, debido a que la esposa de Zhenli no es propietaria de los recursos decomisados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad