Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

180 mineros chinos atrapados por lluvias

Las inundaciones desbordaron el dique de un río cerca de una mina estatal; la agencia oficial Xinhua dijo que 584 mineros escaparon.
sáb 18 agosto 2007 09:34 AM

Más de 180 mineros del carbón estaban el sábado atrapados bajo tierra en el este de China luego que fuertes lluvias provocaron el desborde del dique de un río y la inundación de dos de los pozos, en el último revés para la industria minera con mayor índice de mortalidad.

La agencia oficial Xinhua dijo que 584 mineros escaparon del accidente del viernes en la mina estatal Huayuan Mining, en la provincia de Shandong, pero los intentos de rescatar a otros 172 se vieron entorpecidos por las inundaciones mientras los soldados se apresuraban por reparar el dique.

Nueve mineros más quedaron atrapados en la cercana mina de Minggong, después de que otros 86 escaparan, agregó la agencia.

Sólo había una pequeña posibilidad de que los mineros atrapados sobrevivieran, dijo el director de la administración de seguridad en las minas de carbón de Shandong.

"Nadie salió hoy, así que todos están esperando", dijo un residente a Reuters por teléfono. "Esto no luce bien", agregó.

La minería es arriesgada en todo el mundo, pero la industria del carbón china tiene una mayor tasa de mortalidad del mundo. En los siete primeros meses del año 2,163 mineros han muerto en 1,320 accidentes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad