Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Astronautas caminan 5 horas en espacio

La tripulación del trasbordador Endeavour ya preparan su regreso a la Tierra;
sáb 18 agosto 2007 01:08 PM

La tripulación del trasbordador Endeavour realizó hoy una caminata en la Estación Espacial Internacional, ante la posibilidad de que la misión se adelantara un día por el posible impacto del huracán Dean en Estados Unidos.

Los astronautas Dave Williams y Clay Anderson instalaron una base para el brazo robótico del trasbordador, así como una antena inalámbrica para el sistema de instrumentación de la nave y recuperaron dos contenedores usados en un experimento.

La caminata fue recortada de 6.5 a 4.5 horas a fin de que los astronautas puedan completar el cierre de la compuerta de la Estación este sábado, en preparación para su regreso a la Tierra.

El plan mantiene la posibilidad de que el Endeavour se desprenda de la Estación el domingo y se aliste para un aterrizaje el martes, ante la amenaza de que el huracán Dean afecte el área de Houston.

Bajo este escenario, el Endeavour aterrizaría en el Centro Espacial Johnson antes que el éste sea cerrado en preparación para la eventual llegada de la tormenta.

La NASA indicó que los ingenieros de la misión revisarán los pronósticos sobre el curso de Dean y evaluarán esta tarde un posible regreso anticipado.

Publicidad

La semana pasada la agencia decidió que no se requiere reparar el daño registrado en uno de los mosaicos del escudo térmico del Endeavour para que el trasbordador pueda regresar seguro a Tierra.

El mosaico registró un daño de alrededor de nueve centímetros de largo durante el lanzamiento registrado el pasado miércoles ocho de agosto. El escudo térmico protege a los transbordadores para el reingreso a la atmósfera.

Un hueco mucho mayor provocó la desintegración en febrero de 2003 del trasbordador Columbia, en un accidente en el que murieron los siete tripulantes.

Los siete tripulantes del Endeavour cumplen una misión de 14 días como parte de la continuación de la construcción de la Estación Espacial Internacional patrocinada por Estados Unidos, Canadá, Rusia, Japón y Europa occidental.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad