Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolivia impone visa a estadounidenses

El gobierno del presidente Evo Morales exigirá visa de ingreso a quienes visiten desde EU;
sáb 18 agosto 2007 10:41 AM

El gobierno del presidente Evo Morales exigirá visa de ingreso a los estadounidenses que visiten Bolivia luego de concluir la elaboración del reglamento para obtener el documento, informó el sábado la Cancillería.

El canciller David Choquehuanca explicará, probablemente la próxima semana, los alcances del reglamento y los requisitos para obtener el visado, dijo el sábado a la AP la portavoz de la Cancillería, Consuelo Ponce. El gobierno señaló anteriormente que los requisitos serán expeditos para no perjudicar el flujo turístico a Bolivia.

Morales aprobó el 1 de enero de este año un decreto que modifica la lista de exoneraciones y extensiones de visas de turismo.

Por reciprocidad los estadounidenses pasaron del Grupo Uno al tres y estarán obligados a tramitar esa autorización para ingresar al país. Los bolivianos que ingresan a Estados Unidos también debe obtener visas. Pero la norma solamente entraría en vigor después de la aprobación de un reglamento en consulta con todas las partes involucradas.

El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, informó el viernes que el Poder Ejecutivo ya firmó la resolución que aprueba el reglamento, pero tampoco proporcionó detalles.

El embajador estadounidense Philip Goldberg comentó en varias ocasiones que la exigencia del visado a sus compatriotas podría afectar al turismo que en 2005 generó ingresos por 350 millones de dólares, de los cuales el 20% provino de turistas estadounidenses, según las agencias de viaje.

Publicidad

Las relaciones entre Bolivia y Estados Unidos han estado sometida a periódicos sacudones desde que Morales asumiera el gobierno en enero de 2006.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad