Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una alemana secuestrada en Afganistán

Unos hombres armados no identificados secuestraron a una cooperadora alemana; la mujer fue tomada mientras caminaba por una calle en la parte suroeste de Kabul.
sáb 18 agosto 2007 10:55 AM

Unos hombres armados no identificados secuestraron el sábado a una cooperadora alemana en la capital de Afganistán, dijo un portavoz del Ministerio del Interior, mientras que en el sur del país fueron capturados cuatro ingenieros afganos.

La mujer fue secuestrada mientras caminaba por una calle en la parte suroeste de Kabul, donde algunos grupos de ayuda tienen sus oficinas, precisó el portavoz Zemarai Bashary.

Bashary se negó a identificar a los secuestradores, diciendo que podría frustrar los esfuerzos policiales, pero añadió que la policía estaba centrándose en lugares donde podría estar retenida.

Previamente, unos hombres armados secuestraron a cuatro ingenieros en la provincia de Kandahar, en el sur del país, dijeron funcionarios provinciales. Los ancianos tribales de la zona han prometido asegurar la liberación de los ingenieros, dijeron.

El motivo tras el secuestro de la cooperadora alemana no estaba claro, agregó el portavoz del ministerio.

Varios extranjeros han sido secuestrados en los últimos años en Kabul, la mayoría por parte de bandas delictivas, pero han sido puestos en libertad ilesos, aparentemente tras el pago de un rescate.

Publicidad

Este hecho se produce menos de un mes después de que dos cooperantes alemanes y cinco colegas afganos fueran capturados por las guerrillas talibanes en la provincia de Wardak, al suroeste de la ciudad.

Uno de ellos fue hallado muerto con heridas de bala y el otro, junto con los afganos, está en poder de los talibanes. Uno de los afganos logró escapar.

Los talibanes demandan la retirada de Afganistán de las tropas alemanas que sirven en las fuerzas de la OTAN pero Berlín lo ha descartado.

Un día después del secuestro de los alemanes, los talibanes capturaron a 23 voluntarios cristianos surcoreanos de un autobús en la vecina provincia de Ghazni.

Los talibanes han matado a dos hombres del grupo pero el lunes dejaron en libertad a dos mujeres como un gesto de buena voluntad durante unas conversaciones con diplomáticos coreanos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad