Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China siente 'viento helado' de críticas

El presidente del organismo de control de calidad describió así la cantidad de taches recibidos dijo que hacen lo posible para comprobar la calidad, sobre todo después del evento con Mattel.
dom 19 agosto 2007 11:25 AM
Li Changjiang quiere comprobar la calidad de productos chino

El presidente del organismo de control de calidad de China emitió el domingo su veredicto sobre la tormenta en torno a la calidad de los productos chinos, describiéndola como un "viento helado".

Li Changjiang manifestó en un programa de debate de la televisión estatal cuidadosamente organizado que su equipo estaba haciendo todo lo posible para comprobar la calidad y detectar los bienes defectuosos, especialmente tras la reciente retirada de un inmenso número de productos de Mattel.

"Estoy aquí para decirles que tengan fe en el 'made in China'", dijo Li a un selecto grupo de ejecutivos y periodistas chinos y extranjeros.

"Los niños son el futuro. Por eso su salud y su seguridad son muy importantes", añadió Li, el hombre al frente de la contraofensiva destinada a convencer al mundo de que los productos chinos son seguros.

"Tenemos tres millones de personas trabajando duramente, haciendo juguetes que hagan felices a los niños de todo el mundo", precisó.

La retirada de Mattel afectó a Caponata, Elmo, y millones de otros juguetes con riesgos para la seguridad asociados con los imanes y el empleo de pinturas con plomo.

Publicidad

El presentador del programa, Chen Wihong, mostró un pequeño juguete de plástico de los que fueron retirados y preguntó a la audiencia qué parte contenía un exceso de plomo.

"¿Los ojos? No. ¿La cola? Tampoco esa. ¿Las patas? Frío. La respuesta: las cejas, que sólo puedes ver si miras desde muy cerca", afirmó.

"No hay peligro. Puedes cogerlo sin problemas", manifestó Li a Chen cuando preguntó si era seguro cogerlo. "Estados Unidos nos ha dicho que no ha habido casos de niños dañados", agregó.

A continuación se enseñó un juego de trenes de madera que incluía vías y señales. De hecho, la única parte con exceso de plomo -la razón por la que fue retirado- era una pequeña y brillante señal de 'stop'.

"Los niños no se comerán esta señal, ni la olerán cada día. El efecto es muy limitado", defendió Li.

"Es exagerado. En el primer ejemplo eran las cejas las que incumplían los estándares. Y en este set completo, tan sólo es la señal de stop. No es justo decir que los productos chinos no dan la talla. No es del todo justo", añadió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad