Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No hay señales de mineros en Utah

Socorristas perforaron un cuarto agujero en un yacimiento pero no oyeron señales de vida; seis minero llevan atrapados casi dos semanas.
dom 19 agosto 2007 08:49 AM

Socorristas perforaron un cuarto agujero en un yacimiento de carbón que se derrumbó en Utah, Estados Unidos, pero no oyeron señales de vida de los seis mineros que llevan atrapados casi dos semanas, dijo el sábado un funcionario de seguridad en minas.

Los equipos de rescate pasaron cuatro horas escuchando a través de un micrófono que descendieron cerca de 488 metros dentro de la Mina Crandall Canyon para buscar indicios de los seis hombres, de los que no se tiene noticia desde que la mina colapsó el 6 de agosto.

"No detectamos ninguna señal de los mineros bajo tierra", señaló Richard Stickler, jefe de la Administración de Salud y Seguridad en Minas de Estados Unidos, en una conferencia de prensa.

Los esfuerzos por excavar un túnel a través de 609 metros de roca y carbón para alcanzar a los mineros fueron suspendidos luego de que tres socorristas murieron el jueves y otros seis resultaron heridos en un derrumbe.

Stickler dijo que se planeaba realizar una quinta perforación, luego de que se revisen las imágenes de video que se tomaron el sábado a través del cuarto agujero en busca de los mineros.

Funcionarios dijeron que no han renunciado a la esperanza de salvar a los mineros atrapados.

Publicidad

"Esto sigue siendo un esfuerzo de rescate", afirmó Rob Moore, vicepresidente de Murray Energy, empresa dueña del yacimiento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad