Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 muertos por colapso en río Mississippi

Al menos 7 personas murieron y decenas resultaron heridas por la caída del puente de la autopis la estructura se elevaba a unos 20 metros sobre el río, aún se desconoce la causa de la tragedi
jue 02 agosto 2007 07:35 AM

Al menos siete personas murieron el miércoles y decenas resultaron heridas cuando un puente sobre el río Mississippi se derrumbó en Mineápolis, Estados Unidos, dijeron funcionarios.

Algunos vehículos fueron aplastados bajo grandes bloques de concreto, otros volcaron y unos cayeron al río cuando el puente de 40 años, repleto de punta a punta durante la hora de mayor tráfico, colapsó con un fuerte estruendo.

El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, en Washington, dijo que no hay razón para pensar que la caída del puente estuviera relacionada con el terrorismo.

"Será una noche muy trágica cuando termine", declaró el alcalde de Mineápolis, R.T. Ryback, en una conferencia de prensa.

"Obviamente es una catástrofe de proporciones históricas", agregó el gobernador de Minnesota, Tim Pawlenty.

El puente de concreto y acero, con 150 metros de extensión y ocho carriles, se encontraba en reparaciones y estaba lleno de vehículos cuando se dobló y cayó al río cerca de las 18.05 hora local (2305 GMT), señalaron testigos.

Publicidad

La estructura se elevaba a unos 20 metros sobre el río Mississippi.

Autoridades de la ciudad de Minneapolis dijeron que más de 60 personas habían sido llevadas a hospitales locales. Confirmaron además la muerte de 7 personas, pero agregaron que esperaban que la cifra subiera.

El médico Joseph Clifton dijo a periodistas que su hospital, el Centro Médico del Condado Hennepin, había recibido a 22 heridos, seis de ellos en estado grave.

Uno de los hombres murió ahogado antes de llegar. "La mayoría tenía heridas por golpes en la cara y las extremidades", declaró Clifton, agregando que muchos sufrieron lesiones internas.

"Los vi llevando un cuerpo, no sé si estaba vivo o muerto", dijo Andy Schwich, quien llegó al lugar en su bicicleta pocos minutos después de que el puente colapsó.

Un camión estaba explotando, sostuvo Schwich, y había varios vehículos entre los restos del puente o en el río.

Aún se desconoce la causa de la tragedia, informó la policía estatal.

El gobernador Pawlenty señaló que el puente, que fue construido en 1967, fue revisado en el 2005 y el 2006, pero el Departamento de Transporte de Minnesota no encontró fallas estructurales.

Ryback dijo que socorristas habían revisado cerca de 50 vehículos que se encontraban en el puente al momento de la caída.

Botes de rescate y buzos revisaban las aguas.

Un tren pasaba bajo el puente cuando la estructura colapsó. El tres fue cortado en dos, informó el canal de televisión WCCO.

El tráfico fue interrumpido a ambos lados del puente en un rango de 8 kilómetros, declaró un portavoz de la Guardia Costera de Estados Unidos en St. Louis, Missouri.

El río, el más largo de Estados Unidos, es una importante ruta de transporte.

Testigos dijeron que escucharon un estruendo sordo cuando el puente cayó.

"Primero escuche un gran estruendo", declaró Leone Carstens al Minneapolis Star Tribune. "Estaba frente a mi computador. Inicialmente pensé '¡Guau! ¿Fue eso un avión?'", agregó.

Puntas de metal salían de los restos en la ribera, grandes trozos de concreto parecían flotar entre los escombros en el agua, y columnas de humo salían desde el lugar, sostuvo un testigo Reuters.

Un testigo dijo que vio gente nadando en el agua, buscando un lugar seguro entre los vehículos a medio sumergir.

La agencia de transportes estatal dijo que cerca de 200.000 vehículos usan el puente cada día.

En un desastre similar en junio de 1983, tres personas murieron cuando una sección de un puente de la autopista I-95, la más grande de la Costa Este de Estados Unidos, colapsó sobre un río en Connecticut.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad