Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dean se debilita a Categoría 2

Después de pasar por las costas del Caribe, el huracán se dirige hacia Campeche y Veracruz; el fenómeno entró esta madrugada como Categoría 5 en el litoral Este de la Península de Yucatán
mar 21 agosto 2007 10:25 AM
El huracán se debilitó y ahora toma rumbo hacia Campeche y V

El huracán Dean bajó a Categoría 2, después de azotar las costas del Caribe mexicano y se espera que en menos de 12 horas arribe al estado de Campeche y el miércoles por la tarde al estado de Veracruz.

Por la madrugada de este martes el fenómeno natural tocó el litoral mexicano en Categoría 5, la más catastrófica, con fuertes vientos y lluvias torrenciales.

Los establecimientos, casas y hoteles fueron tapizados de tablas para salvaguardar las ventanas y evitar cualquier accidente

Los turistas que no lograron salir y la población local que lo requirió, fueron trasladados a los refugios que se instalaron donde sintieron pasar al fenómeno natural.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que toda la Península de Yucatán se verá afectada aún por lluvia localmente intensa, con valores entre 100 y 250 milímetros (mm) y acumulaciones de hasta 500 mm, oleaje elevado y viento fuerte. Marea de tormenta sobre la Bahía de Chetumal, de 3.5 a 5.5 metros de altura.

El diámetro del ojo del huracán abarca los 28 kilómetros y  la extensión de las bandas abarca hasta 400 kilómetros a partir del centro del ciclón y la muralla se encuentra situada sobre el este de Quintana Roo.

Publicidad

Durante el fin de semana pasado, Dean arrasó con Jamaica, provocando inundaciones en la capital del país y muchos destrozos. Se tiene el reporte del fallecimiento de 2 personas.

Hace apenas 2 años, la Península de Yucatán fue devastada por el huracán Wilma, que borró playas enteras y provocó daños severos en el centro vacacional de Cancún.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad