Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toda la firmeza contra ETA: Zapatero

El presidente del gobierno español, habló por primera vez desde el último atentado terrorista; "el único destino posible es el fin de la violencia", afirmó José Luis Rodríguez Zapatero.
sáb 25 agosto 2007 12:07 PM

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se refirió el sábado por primera vez al atentado perpetrado en la víspera en un cuartel de la Guardia Civil de la localidad vizcaína de Durango y aseguró que toda la firmeza de las autoridades caerá sobre ETA.

Zapatero dijo que al grupo separatista vasco ETA sólo le queda el destino de poner fin a la violencia, un día después de que dos guardias civiles resultaran levemente heridos tras el estallido de una furgoneta bomba sin previo aviso.

El presidente expresó su confianza en "una España de progreso y de convivencia, una España en la que sólo sobran la violencia, las bombas y el terrorismo que se van a encontrar con toda la firmeza del Gobierno, de las fuerzas políticas de la Policía, de la ley y del Estado de Derecho".

Zapatero pidió además, durante un mitin con militantes y simpatizantes socialistas en la localidad de Fonsagrada, en Lugo, la unidad de los demócratas para actuar como "un muro" contra ETA.

"Que ETA sea consciente de que sólo tiene un destino, el fin de la violencia, porque nunca va a conseguir doblegar las aspiraciones y los principios de la sociedad democrática", agregó.

ETA anunció el 5 de junio el cese de una tregua de 15 meses, que ya había sido rota de hecho por el atentado en el aeropuerto de Madrid en diciembre, donde murieron dos personas.

Publicidad

Tras ese ataque, el Gobierno dio por zanjado el proceso de negociación para el fin de la violencia iniciado con el alto el fuego que la banda anunció en marzo del 2006.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad