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China prohíbe anuncios de tabaco

Para el 2011, las empresas no podrán aparecer en ningún tipo de publicidad en el país asiático; los chinos son los mayores fumadores del mundo, también los cigarros son los más baratos.
mar 28 agosto 2007 12:44 PM
El monopolio chino del tabaco ha dicho que quitarle el cigar

China, el mayor productor y consumidor de cigarrillos del mundo, prohibirá todo tipo de publicidad del tabaco en el 2011, según anunciaron el martes medios de comunicación locales.

Los chinos son los fumadores más entusiastas del mundo, con un mercado creciente de más de 300 millones de personas, lo que lo convierte en un imán para las multinacionales tabaqueras y en un foco de la preocupación de salud mundial.

"China debería tomarse en serio la publicidad del tabaco", dijo Xu Guihua, vicepresidente de la Asociación China de Control sobre el Tabaco, citado por el periódico Beijing News.

"China está bastante retrasada en cuando al control del uso del tabaco, y el mayor problema es la falta de leyes nacionales que prohíban fumar", añadió.

China ha prohibido fumar en el transporte público, pero todavía se permite hacerlo en muchos lugares públicos, como en restaurantes, y no es raro ver a gente fumando en los hospitales.

El país necesita frenar el hábito del tabaco o éste podría terminar causando la muerte de 2.2 millones de chinos para el 2020, según dijo en mayo la Organización Mundial de la Salud.

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Los cigarrillos chinos son también los más baratos del mundo.

Un directivo del monopolio estatal del tabaco en China advirtió a principios de año que fumar es una actividad tan arraigada en China que cualquier esfuerzo para prohibirlo perturbaría la estabilidad social.

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