Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos auguran pronta reforma fiscal

Analistas de BBVA Bancomer estiman que los cambios serán aprobados antes del 8 de septiembre; prevén que la volatlidad en los mercados se modere en los siguientes días.
mar 28 agosto 2007 02:39 PM

Analistas del Grupo Financiero BBVA Bancomer consideraron que la reforma fiscal será aprobada antes del 8 de septiembre, última fecha para que el poder Ejecutivo presente al Congreso de la Unión el anteproyecto de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para 2008.

"Es probable que los miembros del Congreso de la Unión se reúnan después del discurso inaugural sobre el estado de la nación del presidente Felipe Calderón para aprobar la reforma fiscal", lo cual sucedería el 8 del mes próximo, según los expertos.

En un estudio, refirieron que la dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, dijo que la propuesta que ese instituto enviaría al Legislativo rechazaría los impuestos adicionales o modificaciones al actual régimen.

Lo anterior, de acuerdo con la líder partidista, es porque estos gravámenes dañarían a las maquiladoras de manera considerable, sobre todo si se aprueba la Contribución Empresarial a Tasa Unica (CETU).

Los especialistas de BBVA Bancomer previeron que la incertidumbre en torno a las condiciones crediticias en los mercados de Estados Unidos se moderará en los siguientes días y las monedas emergentes tendrán un margen considerable para apreciarse.

De esta forma, estimaron que el peso mexicano se cotizará dentro de un rango estrecho, entre 10.95 y 11.05 pesos esta semana.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad