Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Incendios en Grecia casi controlados

Las mejores condiciones en el clima ayudaron a lo bomberos a tranquilizar la situación en el pa las personas afectadas mostraron su enojo de la pobre respuesta del gobierno ante el desastre.
mié 29 agosto 2007 08:47 AM

Una mejora en las condiciones climáticas ayudó el miércoles a millares de bomberos, incluidos centenares de países vecinos, a controlar docenas de enormes incendios que desolaron Grecia en la última semana y mataron al menos a 64 personas.

Pero los damnificados y otras personas afectadas expresaron su indignación ante el gobierno conservador por su pobre respuesta ante el desastre, y eso podría reflejarse en las venideras elecciones.

Centenares de personas que perdieron viviendas, propiedades, granjas y ganado se concentraron en bancos del sur de Grecia para recibir alrededor de 13,000 euros (17,732 dólares) en subsidios iniciales del gobierno.

El primer ministro Costas Karamanlis ha sido muy criticado por la forma en que se lidió con la devastación, y las encuestas indican que podría tener problemas para ganar los comicios anticipados a realizarse el 16 de septiembre.

El departamento de bomberos dijo que al menos otros dos incendios estaban avanzando de manera descontrolada cerca de la frontera con Albania, en tanto en la isla de Evia, al norte de Atenas, una de las más afectadas, los incendios estaban bajo control.

Temperaturas más templadas y una disminución de los vientos permitieron a los bomberos cercar la mayoría de los incendios y controlarlos, dijo el vocero del departamento de bomberos Nikos Diamandis.

Publicidad

No hay inicialmente cifras precisas sobre el costo de los incendios, y la forma en que afecta la economía de Grecia, un país que depende en buena medida del turismo. Los incendios comenzaron el jueves anterior y hasta el momento han destruido buena parte del sur de la península del Peloponeso, donde se concentraron la mayoría de los fuegos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad