Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Derrumbe en Mineápolis deja 5 muertos

Los buzos han encontrado 5 cádaveres tras el colapso de un puente sobre el río Mississippi; hasta el momento 30 personas siguen desaparecidas y unas 79 resultaron heridas.
vie 03 agosto 2007 10:22 AM
Hasta el momento se han encontrado 5 cadáveres tras el colap

Los buzos se preparaban este viernes para seguir inspeccionando las aguas turbias del río Mississippi donde se desplomó un puente y donde hasta ahora han hallado cinco cadáveres.

Por lo menos 30 personas siguen desaparecidas.

Unas 79 personas resultaron heridas cuando el puente de la carretera interestatal 35W se cayó unos 20 metros (60 pies) el miércoles durante la hora de mayor tránsito. La oficina del forense confirmó el viernes en la madrugada que en la noche anterior se extrajo un quinto cadáver.

La búsqueda continuará mientras las autoridades revisaban los antecedentes del puente, que ya desde 1990 había sido designado ''estructuralmente deficiente''.

La policía dijo que la cifra de muertos seguramente aumentará porque se han divisado cadáveres en las fuertes corrientes del río.

''Hay varios vehículos que están debajo de enormes trozos de concreto, y sabemos que hay algunas personas en ellos'', dijo el jefe de policía Tim Dolan el jueves.

Publicidad

El puente de ocho carriles, por el que pasaban 141.000 vehículos por día, estaba sometido a reparaciones de superficie cuando se vino abajo el miércoles por la tarde.

Docenas de automóviles se precipitaron al río, algunos de ellos encima de otros. Un autobús escolar se salvó justo en el borde.

Entre los desaparecidos están Sadiya Sahal, de 23 años y su hijita Hanah Mohamed de 2 años. La mujer, que estaba embarazada de cinco meses, salió de su casa a las 5.15 pm con la niña en el asiento trasero del automóvil. A las 5.30 pm llamó a su familia para decirles que estaba en el puente en el tránsito atascado. Fue su última comunicación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad