Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Integrantes de la APPO protestan en DF

La manifestación frente a la Segob es para reclamar al gobierno que retire al ejército de Oaxac alrededor de 100 estudiantes también protestan frente a la sede del Gobierno del Distrito Feder
vie 03 agosto 2007 12:11 PM

Simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) realizan el viernes una protesta frente a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) ubicadas en Bucareli.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó que la Policía Federal Preventiva (PFP) instaló un cerco con vallas metálicas, por lo que se encuentra cerrada la circulación en el Eje 1 Poniente Bucareli, desde la avenida Juárez hasta la Glorieta del Reloj Chino.

También están cerradas calles aledañas, como Atenas y Abraham González, por lo que la SSPDF recomendó a los automovilistas utilizar como alternativas viales Balderas o Paseo de la Reforma.

El contingente, integrado por 50 personas, reitera su exigencia al gobierno federal de que retire al Ejército y fuerzas federales de Oaxaca, y piden también la salida del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

Por otra parte, la SSPDF informó que casi 100 personas, en especial estudiantes rechazados, que conforman el Comité de Aspirantes a la Educación Superior, se han reunido en la plancha del Zócalo capitalino, frente a la sede del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Ellos exigen que sean admitidos cientos de estudiantes que tras el proceso de selección se quedaron sin espacio, en especial en planteles de la UNAM y el IPN. Se espera que marchen además a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública en la calle República de Brasil.

Publicidad

A la Plaza de la Constitución han llegado también manifestantes del Movimiento de Resistencia Civil Nacional, de la APPO y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes realizarían una marcha cuyo destino no ha sido anunciado.

A pesar de la presencia de los manifestantes, no se registran cierres viales en el primer cuadro de la ciudad.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad