Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toys 'R' Us retirá pinturas con plomo

27,000 maletines, provenientes de China, han sido retirados de las jugueterías voluntariamente; la tinta impresa en el envasado del maletín de madera tenía plomo y la pintura negra de acuarel
jue 30 agosto 2007 02:08 PM
El impreso de la cubierta de los maletines contiene altos ní

La minorista estadounidense Toys 'R' Us retiró voluntariamente 27,000 unidades de maletines para colorear de madera Imaginarium, de fabricación china, por violar los estándares federales del plomo permitido en las pinturas, anunció la Comisión para la Seguridad de los Productos de los Consumidores de Estados Unidos, (CPSC, por sus siglas en inglés).
 
La agencia dijo que los maletines, con 213 piezas para pintar, se vendían en las tienda de juguetes y en su sitio web, desde octubre del 2006, en unos 20 dólares.
 
El organismo dijo que la tinta impresa en el envasado del maletín de madera contenía plomo. Asimismo, parte de la pintura negra de acuarela también contenía niveles excesivos de plomo.
 
Este es el último de una serie de retiros de productos chinos debido al contenido de plomo de sus pinturas.
 
Recientemente, Mattel Inc., el mayor fabricante de juguetes de Estados Unidos, retiró millones de productos del mercado por su alto contenido de plomo.
 
La pintura con plomo ha sido vinculada a problemas de la salud en niños, entre los que se incluye el daño cerebral.
 
Además, la ola de retiros avivó las preocupaciones sobre la calidad de los productos fabricados en China.
 
El 19 de septiembre, el subcomité de negocios, comercio y protección al consumidor de la Cámara de Representantes de Estados Unidos se reunirá para encontrar maneras de proteger a los niños de los juguetes, joyas y otros productos importados que contengan pintura con plomo.
 
La CPSC, dijo que no se reportaron heridos por el uso de los maletines para colorear Imaginarium y que los consumidores deberían retornarlos a Toys 'R' Us.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad