Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Desalojan nuevamente la Torre Mayor

En menos de 24 horas una nueva amenaza de bomba ocasionó la evacuación del edificio; personal que labora en la Torre afirmó que la llamada de alerta la recibieron a las 13:05 horas
El personal fue desalojado desde las 12:45 hrs. (Reuters)

Por segunda ocasión en poco más de 24 horas es desalojada la Torre Mayor debido a un supuesta amenaza de bomba, según un reporte de la cadena de televisión CNN en Español.

Personal evacuado del mayor edificio de América Latina dijo a CNNExpansión que la llamada de alerta la recibieron alrededor de las 13:05 hora local.

Sin embargo, trabajadores del piso 48 indicaron que no fueropn desalojados. Por altavoz se les informó que había "un movimiento precautorio".

En tanto que otros empleados, como Armando Avalos, quien trabaja en el nivel 3 de la Torre Mayor, indicó que la orden de sus superiores fue abandonar de inmediato el inmueble.

"Lo único que nos dijeron es que teníamos que salir nuevamente del edificio, igual que ayer, pero no nos dieron explicación del por qué se estaba efectuando el desalojo", dijo.

En el edificio de 55 pisos laboran diariamente unas 10,000 personas.

Publicidad

Aunque la administración del edificio aseguró que no hubo motivos para desalojo y que únicamente se trató de una revisión de rutina, elementos de la policía capitalina indicaron que se recibió información de que entre el segundo y cuarto piso del inmueble se encuentra un paquete envuelto en una bolsa de plástico color negro.

El supuesto paquete es buscado por elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, que han estacionado un vehículo para transporte de explosivos frente al acceso de la Torre.

Este es el segundo desalojo consecutivo en esta semana de esas instalaciones luego de que la víspera se halló en su interior un artefacto explosivo de fabricación casera.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad