Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lula despide al jefe de aeropuertos

Tras el trágico accidente en el aeropuerto de Sao Paulo, el presidente reemplazará al encargado Lula ya cesó al ministro de Defensa Waldir Pires y llamó a revisar el sector de aviación.
sáb 04 agosto 2007 06:52 PM

El presidente de la autoridad de aeropuertos de Brasil será reemplazado la próxima semana, dijo el sábado una fuente del gobierno, convirtiéndose en el segundo funcionario en ser desplazado tras el peor accidente aéreo de la historia de ese país.

Jose Carlos Pereira, presidente de la autoridad de aeropuertos, o Infraero, será reemplazado por Sergio Gaudenzi, presidente de la Agencia Espacial Brasileña, de acuerdo a la fuente, que pidió no ser nombrada debido a que espera un anuncio oficial el lunes.

Pereira, cuyo mandato de 13 meses se vio afectado por una creciente crisis aérea, había recibido presiones para renunciar desde que un Airbus A320 patinó en una pista corta y mojada en el Aeropuerto Congonhas de Sao Paulo el 17 de julio y se incendió.

Las 187 personas a bordo del vuelo de Líneas Aéreas TAM y al menos 12 personas que estaban fuera de la nave murieron en el accidente, la segunda gran catástrofe aérea en Brasil en 10 meses. En septiembre, 154 personas murieron cuando un Boeing 737 tocó con sus alas a un avión privado y luego cayó en la selva amazónica.

Pereira es el segundo funcionario de aviación en ser expulsado desde el accidente del mes pasado, que causó un clamor nacional por mejoras en la seguridad aérea y exacerbó una de las peores crisis políticas para el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Lula despidió al ministro de Defensa Waldir Pires el 25 de julio y llevó al ex jefe de Justicia de la Corte Suprema Nelson Jobim a revisar el convulsionado sector de aviación. El Ministerio de Defensa supervisa la aviación civil de Brasil.

Publicidad

La primera tarea de Gaudenzi en Infraero será encontrar formas de restablecer la normalidad en los aeropuertos brasileños, que han sufrido demoras y cancelaciones durante casi un año.

El transporte aéreo se ha vuelto tan impredecible en Brasil que muchos pasajeros están cancelando vuelos y tomando ómnibus, a pesar de la inconveniencia y los riesgos en un país del tamaño de un continente que tiene rutas notoriamente malas.

Otros simplemente evitan viajar a Brasil. El rapero Ice-T canceló sus actuaciones en Brasil este mes, citando el "caos aéreo", de acuerdo a informes de la prensa local.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad