Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hugo Chávez le canta a Poniatowska

El presidente venezolano entonó una estrofa de “Adelita” a la periodista y escritora mexicana;
dom 05 agosto 2007 02:27 PM

El mandatario venezolano Hugo Chávez le cantó la primera estrofa del popular corrido “Adelita” a la periodista y escritora mexicana Elena Poniatowska, quien estuvo presente en el programa dominical de radio y televisión, Aló Presidente.

Chávez leyó en voz alta varios pasajes del libro “El tren pasa primero”, que le valiera a Poniatowska el premio internacional de novela Rómulo Gallegos en su XV edición.

“El tren pasa primero, Elena pasa primero”, dijo Chávez alagando la ''deliciosa escritura'' de Poniatowska, quien se encuentra en Venezuela desde el martes para recibir el premio.

El mandatario pidió a la escritora algunas palabras, a lo que ella respondió: “En México, cuando alguien fracasa decimos que se le fue el tren, pero aquí en Venezuela creo que a Rómulo Gallegos jamás se le fue el tren y a usted tampoco se le está yendo el tren”.

Chávez le agradeció emocionado al tiempo que lamentó no tener un mariachi en el sitio, “y quien tuviera la voz de Jorge Negrete para decirte: ‘Si Adelita se fuera con otro la seguiría por tierra y por mar, si por mar en un buque de guerra, si por tierra en un tren militar’”, cantó acentuando la palabra “tren” para su invitada.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad